dijous, 29 de maig del 2008


En primer lugar quiero dedicar el primer post a todos los opositores que llevan tiempo escribiendo su propio blog. Un día que mi cabeza está a punto de explotar hice un descanso ante el ordenador, buscando nada en concreto y entré en el blog de Violeta, y a partir del suyo fui conociendo poco a poco el de todos los demás. Y la verdad es que leer vuestras entradas es como ir leyendo lo que te pasa a ti en palabras de otras personas de las que lo único que sabes es que dedican la mayor parte del día al estudio. Es gracias a ellos que yo estoy escribiendo el mi propio blog, ahora que hace 3 años y medio que empecé esta lucha interna, esta lucha contra mi misma, porque en estas oposiciones la lucha no es contra nadie externo sino sólo contra ti.
Más de tres años en los que mis compañeros de trabajos son los códigos, los apuntes, el crono, los bolis.... y poco más. Con momentos buenos, y momentos malos, pero sobretodo con una carga de ilusión que hace que cada mañana te sientes ante unos apuntes y empieces a memorizar como un loro artículos y artículos de nuestro ordenamiento jurídico. Aunque es una vida llena de incertidumbres y de esperas, y en las que sabes poco de lo que va a pasar a medio plazo.
Hoy es 29 de mayo, en teoría falta un mes para el día del test. Pero aun no hay listas definitivas, ni fecha segura de examen, por lo tanto a un mes vista de un día importante para todos los opositores todavía no tenemos ni la fecha del examen.
" Y ¿Cómo no sentir que nuestra libertad y nuestra efectividad encuentran su lugar, no en lo universal divino ni en la personalidad humana, sino en estas singularidades que son más nuestras que nosotros mismos, más divinas que los dioses, que animan en lo concreto el poema y el aforismo, la revolución permanente y la acción parcial? ¿Qué hay de burocrático en estas máquinas fantásticas que son los pueblos y los poemas? Basta con que nos disipemos un poco, con que sepamos permanecer en la superficie, con que tensemos nuestra piel como un tambor, para que comience la gran política. Una casilla vacía que no es ni para el hombre ni para Dios; singularidades que no pertenecen ni a lo general ni a lo individual ni personales ni universales; todo ello atravesando por circulaciones, ecos, acontecimientos que el hombre nunca habría soñado, ni Dios concebido. Hacer circular la casilla vacía, y hacer hablar a las singularidades pre-individuales y no personales, en una palabra, producir el sentido, es la tarea de hoy. "
La lógica del sentido (fragmento) Gilles Deleuze